Inicio >Recursos de aprendizaje > Glosario > Fe  
 

fe

La fe es la expresión de nuestra confianza. La expresión, “Nos falta fe”; es incorrecta, en virtud de que la fe está siempre presente pero en ocasiones está mal situada. En ocaciones, se la depositamos a cosas sin sentido o valor alguno, a las ilusiones.

“No es que no tengamos fe es que en ocasiones no sabemos donde la hemos depositado.”

Según donde la depositemos tendremos un resultado determinado. Si la depositamos en la ilusión veremos un mundo caótico de culpabilidad, conflicto, enfermedad, carencia, etc.

Si la depositamos en la verdad, veremos un mundo perdonado de abundancia, paz, dicha, belleza, armonía y amor.


La fe verdadera es la confianza que se tiene de que la Palabra de Dios ha de resolver todas las cosas perfectamente. No sólo algunas, sino todas… Ninguna otra cosa merece que se le llame por ese nombre.
La verdadera fe, no se desvía. Al ser consistente, es completamente honesta. Al ser firme, goza de absoluta confianza. Al estar basada en la ausencia de temor, es mansa. Al gozar de certeza, rebosa júbilo, y al tener confianza, es tolerante. La indefensión naturalmente la acompaña, y su condición es el júbilo. Y una vez que las encuentra, descansa con sosegada certeza sólo en Aquello que es digno de toda fe.

Por lo tanto, otra pregunta idéntica a “¿En donde depositas tu fe?” es…¿En qué confías ciegamente, qué sabes, sin lugar a dudas es la verdad? Pues ahí está tu fé depositada.

 
   
  Grupos de Googlede UCDM ¡Suscríbete y participa! /Correo electrónico: Conozca este grupo