Inicio >Preguntas frecuentes > ¿Cómo estudio ?  
 

¿cómo estudio?

Puedes iniciar ahora mismo, con los audios (lectura del libro) que hay en la página o en la sección de " lecciones en línea " hay dos capítulos y 20 lecciones para imprimir. Si prefieres el libro, puedes adquirirlo aquí mismo, en nuestra tienda en línea.

En cualquier formato, Un Curso de Milagros, consta de tres volúmenes: Texto, Libro de Ejercicios y Manual del Maestro. Estas tres partes las vamos a estudiar así: primero sólo trabajaremos con el Texto y el Libro de Ejercicios. El Manual para el maestro lo dejaremos para cuando hayamos terminado lo anterior; sin embargo, si deseamos leer algo que llama mucho nuestra atención dentro del Manual para el Maestro en el proceso, hagámoslo; ahí también me dejo guiar por mi maestro interno. Procuremos sin embargo, dejarlo para cuando hayamos terminado al menos una serie completa de ejercicios, acompañada del Texto.

Texto

Presenta la teoría del curso y es conveniente estudiar (no sólo leer) 2 páginas al día o el equivalente a 14 páginas a la semana. Algunos de los-alumnos sienten una tremenda urgencia interna por terminar el Texto lo más rápido posible, como si su salvación se encontrara en la última página. No es así, la salvación está adentro de uno en la aplicación a mi vida cotidiana de la extensión del Amor que Yo soy, y el perdón; haciendo así una sinfonía armoniosa de milagros en el trayecto de mi paso por esta experiencia humana, no en el libro. El libro es un programa de estudio que me ayuda a contactar con nuestro Ser divino, a recordar lo que somos y a ejercitar las herramientas de la salvación. Lo único que he visto en mi experiencia es que los alumnos que se apresuran en terminar, es que tienen que volver a empezar pues se dan cuenta que los conceptos se tienen que madurar en nuestro interior a la par que los vamos ejercitando en la vida cotidiana. Si decides aún así estudiar rápidamente los 31 capítulos, toma en cuenta que al finalizar deberás volver a empezar, en cuyo caso leerás dos veces el Texto por una serie completa de los 365 ejercicios.

Libro de Ejercicios

Las lecciones del Libro de Ejercicios constituyen un entrenamiento de la mente hacia la transformación personal. Ciertamente las lecciones serán mi prioridad en cada día, lo que me permite un poco de holgura con el avance en el texto (14 págs. a la semana). Cada lección es un paso más orientado a desdibujar el personaje ficticio que creemos ser y el reconocimiento del ser verdadero pleno, pacífico y amoroso que realmente somos. Cada lección está orientada a apoyar el proceso de des-aprender la cultura de sufrimiento y dolor que históricamente hemos promovido, hacia la adopción del conocimiento de armonía, plenitud, hermandad, realización y amor incondicional que está en nuestra naturaleza ser.
Se recomienda que las lecciones se realicen a la par de la lectura del Texto, el cual da un contexto sobre la terminología utilizada en las lecciones; así como, da profundidad al trabajo que se desea alcanzar con las lecciones. Sin embargo, realizarlas aún sin el Texto, podrá servir para comenzar el trabajo aquí y ahora.

Las lecciones deben ser llevadas a cabo una por día. Cuando se percibe cierta resistencia a la lección es recomendable hacer la misma por más de un día. También es posible hacer más de un día cuando simplemente se desea. Sin embargo, te recomendamos que lo hagas dos o tres días como máximo y pases a la siguiente lección. Normalmente, se obtiene más de seguir adelante que tratar de hacer una lección de forma exhaustiva. Nunca deberán hacerse más de una lección por día. Las lecciones son la parte medular del aprendizaje pues en ellas se encuentra el entrenamiento de la mente y encierran en sus 365 lecciones el milagro de la transformación del ser ficticio al Ser pleno.

Ver también:

Dudas frecuentes sobre los grupos de estudio

 

Si deseas realizar alguna pregunta cuya respuesta resulte en una parte de esta sección, por favor escríbenos a: info@cursodemilagros.com.mx