Inicio >Recursos de aprendizaje > Artículos > ¿Cómo obrar un milagro?  
 

¿Cómo obrar un milagro ?

Con tu herramienta divina: el perdón
Escriba: Renata González
Fecha: Diciembre, 2009

Muchas veces me han pedido obrar un milagro, este fin de año me ha permitido reflexionar mucho al respecto, como facilitadora de Un Curso de Milagros, elijo enseñar - aprender acerca de la Verdad y elijo compartir contigo mi experiencia sobre lo que es ser un Obrador de Milagros. Un Curso de Milagros menciona que: en realidad es Dios quien los ejecuta y Jesús quien los inspira por ser la expiación, pero su canal en esta Tierra somos nosotros: sí; tú, yo, quien está interesado, involucrado y quien elige fungir de ese canal. Este es nuestro papel, ser el canal en el tiempo-espacio para extender ese milagro. Al hacerlo me permito sanar junto con mis hermanos y aprender de la experiencia del perdón, pues sabemos que perdonar en conjunto con el amor incondicional, libre de miedos, es lo que logra el milagro. Perdonar significa soltar (o dejar de creer) creencias, ideas y juicios que han estado perpetuando en mi experiencia las ilusiones de miedo, tristeza, frustración, ansiedad, etc. que vivimos juntos.

Hacerlo por ti mismo es mucho más útil para tu trabajo de despertar, te permite reconocer el poder que reside en ti y cumplir la función que tienes en este plano: perdonar para liberar de las al mundo y ser así un "salvador" . Te invito a tomar una participación activa como salvador y permitirte un momento al día para llevar a cabo tu función verdadera en este plano.

¿Cómo lo hago?

No hay fórmulas correctas para hacerlo, las intenciones puras bastarían. Ahí donde se conjuga el perdón verdadero con el amor incondicional, se realiza el milagro. Sin embargo, a mí me ha servido de mucho alinear mi pensamiento a la Verdad y recordarme así todos sus principios, antecediendo al perdón la siguiente oración.

Te invito a vivir la experiencia y liberarte de las ataduras del pensamiento que ha convocado cada situación que tú vives y que es menos que la perfección, alegría y dicha que mereces por ser el Santo Hijo de Dios. Esta es sólo una forma de llevarlo a cabo:

Instrucciones: (por 21 días)

  • Pregúntale a Jesús si esto es un milagro que debes realizar . Sabrás en tu corazón si este es un momento adecuado.
  • Procura el instante santo: estar en paz, y en absoluta presencia de tu Ser santo (aquí y ahora)
  • Leer la oración una vez, con toda tu intención, honestidad y abriéndote a su significado alineando así tu mente a la mentalidad milagrosa que tú eres.
  • Realizar el ejercicio incluyendo al menos 5 aspectos o temas, hasta 21, cada día, pueden repetirse con el día anterior o pueden ser distintos.
  • Al finalizar tan sólo queda un total desapego a cómo Dios resolverá esto y el tiempo que esto tome. Recuerda que "paciencia infinita, resultados inmediatos". Ese es su papel, no el tuyo. Confianza absoluta en su sabiduría y una sensación de total gratitud.

Oración

Padre, Te entrego esta situación acerca de mí y/o mi hermano(a) y sobre __[asunto]_____ para que la examines y juzgues por mí. No dejes que la vea como un signo de pecado y de muerte, ni que lo use para destruir. Enséñame a no hacer de ello un obstáculo para la paz, sino a dejar que Tú lo uses por mí, para facilitar su llegada.
Fuente: UCDM: T-19.IV.D - Ante el miedo
Me hago a un lado tranquilamente para dejar que tú lleves a cabo la curación por mí. No tengo que hacer nada, excepto no interferir.
Fuente: UCDM: T-16.I.3 - Adaptación de empatía
Padre, permíteme ser un canal de tu sanación y de tu paz. Yo acepto la expiación para mí mismo.
Fuente: UCDM: W-pI.139, extracto
LO SIENTO, PERDONAME POR LA PARTE DE MI QUE HA CREADO ESTO, GRACIAS, TE AMO.
Fuente: H'oponopono

Te doy las gracias, Padre, por.:

  • Si se trata de alguien más:

.tu perfecto(a) Hijo(a) [Nombre de tu hermano(a)], pues en su gloria veré la mía propia.

Fuente: UCDM: T-30.VI.8 -Liberando a un hermano

[Nombre de tu hermano(a)] amado(a), puesto que mi voluntad es conocerme a mí mismo(a), te veo a ti como el(la) Hijo(a) de Dios y como mi hermano(a).

Fuente: UCDM: T-9.II.12 - Petición al Espíritu Santo

Hoy nos envuelve y protege la paz de Dios y nos olvidamos de todo, excepto de su Amor.

Fuente: UCDM: W-pII.346 - adaptación: Sanando mi percepción

 

  • Si se trata de uno mismo:

.la perfección y gloria con la que me creaste, por encima de todo quiero VER

Fuente: adaptación de UCDM: T-30.VI.8 -Liberando a un hermano y UCDM: W-pI.27

Hoy me envuelve y protege la paz de Dios y me olvido de todo, excepto de su Amor.

Fuente: UCDM: W-pII.346 - adaptación: Sanando mi percepción

 

Ejercicio

Después de la oración realizamos este ejercicio:

  • Comenzar la fase de ejercicio, ofreciendo los pensamientos que te permitirás observar :

Amado, te entrego estos pensamientos equivocados para que tú lo transmutes con tu luz. Lo siento mucho, perdóname, gracias, te amo."

  • Ve adentro de ti cómo eres responsable (no culpable, nunca, jamás), más bien ¿qué pensamiento en ti apoyó que esto se fabricara? Sé honesto. Piensa detenidamente. Puedes ver a tu hermano sosteniendo un espejo, trata de ver si la imagen te dice algo o pregúntale: Hermano(a), ¿cómo yo participé de esto? Y lo que te venga continúa. El grado de efectividad de tu milagro depende del porcentaje de responsabilidad que aceptes en aceptar que son tus pensamientos los que conforman el mundo que ves y NO los de tu hermano. Ejemplos:
    • Sentimientos que yo albergo con relación a este tema: Rabia, Desesperación, Angustia, Impotencia, Enojo, Enojo con Dios (queremos perdonarlos y pedimos perdón por ellos)
    • Cosas que juzgas y que tienes la ilusión que te molestan de él(ella): apego al cuerpo, neurosis, histeria, apego a las adicciones, violencia, intolerancia, etc.
    • Temas que esta persona te representa, como arquetipos de la humanidad: la injusticia, la soberbia, la avaricia, la debilidad, etc.
  • Y dí:

Parece que veo a mi o a mi hermano (a) como_______________ y me veo a mí como___________. Pero debo estar equivocado(a) porque Dios no creo esto..

  • Luego da gracias por lo que tu hermano te ha mostrado, pues representa una oportunidad de deshacerte de una pesadísima carga

Gracias hermano por mostrarme esto.

  • Ofrécele perdón, el tuyo, dí:

Lo siento mucho, perdóname. Te libero de esto y me libero.

  • Reconoce tu gratitud y tu amor por él y por ti.

Te(me) amo. Te(me) apruebo. Te(me) aprecio.

 

Nota: Hacer esto de principio a fin toma entre 20 y 45 minutos, bien concentrado. Cada día verás algo distinto, aunque tal vez en algunos casos similar en otros no.